We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Umbral

by Esencia Vudu

/
1.
Insomnio 04:06
Mi amor, vamos a resolver esto como sabemos hacer Vamos a encerrarnos en una habitación y ya matémonos de una vez. Uh! Te llegó el amor muy tarde Ya nada puedo hacer Ahora con el fin de la relación puedo salir a ver a la superficie en busca de algo superficial tanto como una piel. Uh! Te llegó el amor muy tarde Ya nada puedo hacer Sólo una semana lejos de vos y ya hice lo que en un mes Dos horas de sueño por día no me alcanzan para mantenerme en pie. Uh! Te llegó el amor muy tarde Ya nada puedo hacer
2.
Cenizas 03:51
¡Fue demasiado, mi amor! Nunca llegué bien a conocerte No hay tiempo para el dolor Con el que tuve fue suficiente. No me permitieron disfrutar de este amor Y no fue lo que pudo ser Nuestros sentimientos se partieron en dos para un nuevo rumbo hacer. De ahí en mas no encontré tu mirada que ya no vagaba en el mismo lugar y me quedé sin palabras es que por más que intente no puedo hablar Y no escuché tus plegarias Y habrá que recoger los restos de un amor que nunca más va a funcionar y hundirlos dentro del mar. Puedo reírme de vos Es que no hay nadie más incoherente Reconocelo, que los errores son para reconocerse. No me respondieron las preguntas que yo amablemente supe hacer Todos desquiciados y estresados de dar vueltas complicándose. De ahí en mas no encontré tu mirada que ya no vagaba en el mismo lugar y me quedé sin palabras es que por más que intente no puedo hablar Y no escuché tus plegarias Y habrá que recoger los restos de un amor que nunca más va a funcionar Y hundirlos dentro del mar.
3.
Es la hora de despertar de un letargo que me hace mal Mi alma carga este cuerpo tan débil de andar. Mejor echemos a correr con el último aliento que queda Arriesguémoslo todo Ya es tiempo de actuar. El futuro está por llegar Dejo la puerta abierta para cuando esté de frente ante el umbral pueda entrar. El destino está esperándote El destino está esperándote Nadie nos vino a enseñar que la otra mejilla poner cuando la vida te golpea está mal. Decidámoslo de una vez Ya dejemos de dar más vueltas Deshacerse de todo lo que está de más. El futuro está por llegar Dejo la puerta abierta para cuando esté de frente ante el umbral pueda entrar. El destino está esperándote El destino está esperándote El futuro está por llegar.
4.
Reclusión 03:34
No quiero salir Un lecho donde desmayarme Sólo deseo tener Sólo deseo tener lugar donde morir. En mi habitación caer inconsciente, esquivar el dolor Hoy no quiero saber Hoy no quiero saber del mundo allá afuera de aquí. De tanto intentar sin descanso un cuerpo hay desgastándose No puedo seguir Desearía, antes de envejecer… renacer. Recluido aquí Encerrado, aislado y sin ver más que una tenue luz más que una tenue luz que deja la persiana entreabierta entrar. De tanto intentar sin parar mi mente está enfermándose No puedo seguir Desearía nunca envejecer ni morir. De tanto intentar sucia y vieja ropa desgarrándose Yo quiero seguir Crecer es vivir y envejecer es morir.
5.
Niebla 03:47
Estoy buscándome Voy al encuentro de algo que no sé Sin rastro que seguir Nada que me delate frente a mí. El espejo no muestra más que un reflejo de afuera Pero por dentro no puedo ver Por dentro no, no me puedo ver. Estoy sintiéndome como un extraño bajo de mi piel Yo para mi razón más que una incógnita no puedo ser. Tras la huella de algo irreal Como un espejismo en las sombras Busco por dentro y no puedo ver Por dentro no, no me puedo ver. Sigo buscándome pero he aprendido bien a engañarme Esquivándome estoy Vivo de mí mismo escapándome. Perdido en mí como en un gran laberinto en la niebla Busco por dentro y no puedo ver Por dentro no, no me puedo ver. Es que por dentro no puedo ver Por dentro no, no me puedo ver.
6.
Me encuentro sentado pensando en soledad Buscando respuestas Alguien las debe dar. Supongo mi destino No puedo escapar El futuro es incierto Le temo al azar. Situación inquietante y a pesar de que puedo soñar el deseo que llevo conmigo es un... Arma de doble filo. Soñando un milagro al que quiero llegar tan lleno de interrogantes tan grande como el mar. Situación inquietante y a pesar de que puedo soñar el deseo que llevo conmigo es un... Arma de doble filo de doble filo en mi interior de doble filo. Situación inquietante y a pesar de que puedo soñar el deseo que llevo conmigo es un... Arma de doble filo de doble filo en mi interior de doble filo.
7.
Nos dicen la verdad o sólo dicen parte de ella Excusas son quizás pero nunca las voy a entender No sé dónde iremos a parar Antes de morir sólo queda vivir, nada más. Las horas se me van y no sé bien qué hacer con ellas Hay tanta confusión que esto me paraliza y lo sé No sé dónde puedo terminar Espero que la vida no sea una rutina y nada más. ¿Acaso hay una respuesta? Puedo esta duda tener siempre. No se puede evitar que cada paso deje su huella Yo corro hasta agitarme pero hoy una luz puedo ver No sé con qué me puedo encontrar Con una decisión, tan sólo, puede todo cambiar. ¿Acaso hay una respuesta? Puedo esta duda tener siempre.
8.
Madurez 03:07
Mi apariencia puede engañarte tal vez Me falta madurez aunque parezca ser al revés. Prefiero no pensar en cosas que me puedan hacer sufrir Mi destino está marcado sólo por mí. Queda por recorrer la senda para crecer ¿Seré alguna vez el hombre que yo pretendo ser? Prefiero no perder el tiempo en cosas que no me hagan feliz si mi estupidez no me lo impide otra vez. Prefiero no pensar en cosas que me puedan hacer sufrir Mi destino está marcado sólo por mí. Prefiero no perder el tiempo en cosas que no me hagan feliz si mi estupidez no me lo impide otra vez.
9.
No sé cómo la conocí Sólo sé que está aquí hace más de un mes Vive justo aquí, duerme junto a mí. Se despierta y hace el café Bebe y deja una taza para mí Bajo y ella se va de casa. Va por la ciudad Y yo quedo tras la pared. Y le gustan mis canciones Ella me perdona mis errores Sabe bien lo que una melodía puede hacer en mí. Vuelve exhausta al atardecer Cenamos y luego de ver T.V. Ella va a dormir, yo voy a salir. Nada fácil es convivir para gente como ella y para mí siendo lo que soy y lo que es ella. Es mi otra mitad Pero es el polo opuesto a mí. Y le gustan mis canciones Ella me perdona mis errores Sabe bien lo que una melodía puede hacer en mí. No sé cómo fue que se fue Ya no estaba aquí cuando reaccioné Se fue sin decir... O no la escuché. ¡Tengo que encontrar cómo reemplazarla, sí! A quien le gusten mis canciones Alguien que perdone mis errores Y que sepa lo que una melodía puede hacer en mí.
10.
¡Ya es suficiente! Me largo de una vez Más que esto no puedo esperar que si me pierdo el impulso, tal vez, ya nunca más pueda volar, volar, volar. Nada me detiene Este es el camino Hacia mi destino final Las flechas apuntan directamente hacia él. Con la vista fija claro el objetivo Nada me puede hacer dudar Y si nadie me acompaña no me importa Sólo llegaré. Sorteando barreras, cargando una cruz Cueste lo que cueste avanzar Queda rezagado el temor a correr cualquier riesgo para llegar, llegar, llegar. Nada me detiene Este es el camino Hacia mi destino final Las flechas apuntan directamente hacia él. Con la vista fija claro el objetivo Nada me puede hacer dudar Y si nadie me acompaña no me importa Sólo llegaré. Nada me detiene Este es el camino Hacia mi destino final Las luces apuntan directamente hacia mí Con la vista fija en un claro objetivo Nada me puede hacer dudar Y si nadie me acompaña no me importa Sólo llegaré, llegaré, llegaré. Con una coraza en mi corazón y listo para despegar Lo siento tan cerca, lo siento en mí El impulso para volar. Lo siento tan cerca, lo siento en mí El impulso para volar. Lo siento tan cerca, lo siento en mí El impulso para volar.
11.
Vivimos tantas emociones en tan corto tiempo, quizás, que nuestras mentes no tuvieron forma de reaccionar. Es un dilema el que enfrentamos Absoluta sinceridad o callar aquel secreto para no lastimar. Escaparse es más fácil que afrontar la realidad tal cual es No sirve odiar. Soportamos sus agresiones y nos juzgaron sin pensar Quisieron separarnos siempre y no lo van a lograr. No busquen más explicaciones Ninguna los va a conformar Aunque la respuesta sea tan simple no la van a aceptar. Escaparse es más fácil que afrontar la realidad tal cual es No sirve odiar. Escaparse es más fácil que afrontar la realidad tal cual es Todo el dolor que causamos no fue en vano Algún día van a entender que no sirve odiar. Nos exigieron dejar de ser quienes somos ¿Para qué? Es imposible de pensar que algo iba a funcionar bajo esa ley.

credits

released August 20, 2013

FICHA TÉCNICA

Pablo Rivero: voz, guitarras, pianos y coros.
David Preii Ávalo: guitarras y coros.
Christian Alliana: bajo y coros.
Rafael Bianchi: batería y coros.

Músicos Invitados:
Ciro Fogliatta: Hammond en “Arma de doble filo”.
Leo Costa: teclados, pianos, dirección y arreglos de vientos.
Pol Neiman: percusiones.
Miguel Ángel Tallarita: trompeta en “El impulso para volar”.
Martino Gesualdi: trombón en “El impulso para volar”.
Christian Terán: saxo tenor y saxo barítono en “El impulso para volar”.

Drum Doctor: Federico Casañas
Bass Doctor: Martin Tino Atala
Coach Vocal: Fernando Rimmaudo

Grabado, mezclado y masterizado entre marzo y julio de 2013 en Estudios Conde por Joaquin Rosson.
Pianos grabados en Estudio Cuarto U.
Hammond grabado en Estudio El Loto Azul por Mario Siperman. Producido por Joaquin Rosson y Esencia Vudú.

Fotografías: Bárbara Marquez y Danisa Marinovich. Realizadas en La Quebrada
Diseño gráfico: Bárbara Marquez

license

all rights reserved

tags

about

Esencia Vudu Argentina

Esencia Vudú es una banda de rock de Argentina formada en 2009, integrada por Pablo Rivero en voz y guitarra, Nicolás Lueyro en guitarras y coros, Matías Stanisci en bajo y coros y Rafael Bianchi en batería y coros.

contact / help

Contact Esencia Vudu

Report this album or account

If you like Esencia Vudu, you may also like: